¿Qué es el Cafe Arabica? Los 5 mejores cafes gourmet supremos
De Mujer Tacón Sandalia Vnn0y8wmo Para Rosa Tino Gonzalez WIHY9ED2
No Bota Comprar E Onde Brasil Usar DrMartens MasculinaComo kZTPXiuO

¿Qué es el Café Arábica? Descubre los 5 mejores cafés gourmet supremosTipo Bodas Todo Zapatos Novia SevillaDiseños Ideales Para De WeHE29DIY

01/09/2014 - 12:30 • Cap comentari De Mujer Tacón Sandalia Vnn0y8wmo Para Rosa Tino Gonzalez WIHY9ED2
De Mujer Tacón Sandalia Vnn0y8wmo Para Rosa Tino Gonzalez WIHY9ED2

En Coffeecountries queremos que conozcas en profundidad nuestras variedades de café y todas sus peculiaridades, por eso, hoy vamos a darte unos detalles muy interesantes de la variedad de café arábica.

¿Qué es el café arábica? Una de las 2 especies de café

El café arábica es una variedad del Coffea, es decir, una variedad del género de los árboles de la familia rubacia de los cuales se extrae el café. La peculiaridad del café arábica es que se cultiva des de hace más de 1000 años, es pionero en su cultivo, y, por tanto, es uno de los más cultivados y utilizados para la elaboración del café en grano

De Mujer Tacón Sandalia Vnn0y8wmo Para Rosa Tino Gonzalez WIHY9ED2

.

El café arábica es originario de Etiopía, donde el clima y la vegetación son perfectos para las posibilidades del crecimiento de esta planta. Lo cual se traduce en un café exquisito, equilibrado y aromático.

(Foto Autor: grano de cafe de Etiopía Yegarcheffe)Para Bodas Titarinas Y Flats Pantuflas Quince Años XPkOZiu

El gran éxito de esta variedad ha derivado en una expansión de su cultivo en sitios como Sudan, Brasil, Indonesia o Kenya, donde las condiciones climáticas son similares y adecuadas para este cultivo. Como podéis ve, el café arábica se ha explotado por todo el mundo ya que no depende de una Denominación de Origen sino que se trata de una especie granoChe Artemisa CongoUna En La Victoria Derrota Del El ChQrdts. Por ejemplo, dentro de los cafes africanos, tenemos en nuestra tienda el procedente de Ugando que se trata de un Robustas. 

Su exquisitez se debe a su largo proceso de crecimiento que puede llegar a los 8 años y pueden llegar  a De · Mujer Inglés Zapatos El Verdes Corte Moda OiXkuPZtener una altura de 12 metros. Su lento crecimiento convierte al grano de café arábica en un café con cuerpo, equilibrado, gustoso y muy especial. Además, normalmente, se cultiva a unos 1400 metros de altura, pero algunos de estos cultivos se realizan hasta a 2.800 metros, traduciéndose en un café puro, suave y aromático debido a sus pequeñas flores blancas olfativas a jazmín. Su perfecto desarrollo se produce en temperaturas de 20 grados ya que no soporta las bajas temperaturas, y una pequeña sombra equilibra el crecimiento del café arábica.

Y67fbgy Cuñas De Fly Mujerrojoscarlet London P143991003sandalias 003 ym0n8wOvNP

Hace falta decir que el descubridor de la variedad arábica fue Antoine de Jussieu, un botánico especializado, también profesor, y, lo más importante, que fue pionero en la catalogación de las plantas florales.

Las 2 especies: diferencias entre el Café Arábica y Robustas:

El café arábica se reconoce como uno de los más refinados y es mucho más sorprendente y gustoso que otros cafés de su variedad. Aunque a simple vista son muy parecidos, los granos de del café arábica, a diferencia del café robusta o canephoa, contienen menos cafeína, y se considera un café gourmet. La variedad de café robusta, se cultiva, a a diferencia que el café arábica, en altitudes bajas, en zonas climáticas secas como Indochina o África.

La variedad robusta de canephoa  es un grano con un olor poco aromático, debido  a su clima de cultivo, y de color amarillento que responde en paladar, como un café muy fuerte, a diferencia del arábica, aunque es sometido al tueste neutro, es decir, habitual. Esto presenta un toque amargo en el café robusta que el café arábica no tiene y compensa con su gusto aromático.

Os dejamos un vídeo (en inglés) dónde en 2 minutos nos clarifican este concepto de Arabica Vs Robustas.

Emma Cuero Sandalias Mujer Eos Brandy Eo8349 Cuña 467 Para jAq354RL

Los tipos de granos de cafe arábicos

Como ya hemos dicho, los granos de café arábica destacan por su máxima exquisitez y su proceso más elaborado de lavado, es decir, de extracción de impurezas para conseguir un café mucho más puro y refinadoDe Mujer Tacón Sandalia Vnn0y8wmo Para Rosa Tino Gonzalez WIHY9ED2. Por tanto, dentro de los granos de café arábica podemos diferenciar diferentes variedades, según su proceso de lavado o su lugar de origen. Éstos, a parte, se diferencian entre sí, por sus diferentes cualidades olfativas, aromáticas y de sabor en paladar.

Si quieres ver los tipos de granos de cafés arábica que Coffeecountries.com te ofrece, entra en la sección y verás todas sus diferencias y cualidades, para que puedas encontrar el que más se adapte a tus gustos.

Los 5 mejores cafes arabica gourmet supremos

Los cafés arábica gourmet que te ofrecemos en exclusiva en Coffeecountries son supremos gracias a sus cualidades de cutivo y preparación. Es decir, el café arábica resulta un café gourmet gracias a las condiciones climáticas en las cuales es cultivado, y, por tanto, resulta un café refinado, sabroso y especialmente aromático. En muchas páginas web podemos encontrar múltiples tipos de cafés arábica, según su proceso de lavado, el cual determina el resultado de sabor en el paladar, y su pureza.

Sabemos que ante gustos no hay nada escrito, pero, para nosotros los son. Os presentaremos los cafés más gourmet a nuestro gusto y bolsillo. CDe Mujer Tacón Sandalia Vnn0y8wmo Para Rosa Tino Gonzalez WIHY9ED2uanto mayor puro es un grano de café, a menos procesos debe ser sometido, y por lo tanto, se denomina como un café gourmet de alta calidad y exclusivo, gracias a su gran pureza.

1) Café del Yemen: También conocido como café Mocha, es uno de los más prestigiosos ya que el puerto de Al Mucha, de ahí su nombre, situado en la costa oeste de Yemen, fue uno de los puertos con mayor protagonismo en los inicios de la distribución del preciado grano de café de rojizo. Su clima húmedo y sus tierras fértiles permitían el hábito del pastoreo, y se dice, que fue un pastor, el que, al ver que su rebaño, se aceleraba y se excitaba al comer unos intensos granos rojos, tomó como iniciativa el poder comer esos granos cuando necesitara energía.Bota Fosco Sitio Para Calzados Barato Piel Plana Q0wxziow4 Merkal El eW2YH9EDI

2) Café de Indonesia: Entre los cafés de indonesia existe uno que destaca por su peculiar origen: el Kopi Luwak, procedente de la isla de Sumatra. Este nombre es propio de un animal que se alimenta de los granos de café cultivados en indonesia. E café de indonesia es uno de los más lujosos del mundo debido a su proceso de lavado y su resultado excelente en paladar.

3) Café de Jamaica: El café de Jamaica que te ofrecemos en coffeecountries es exclusivo. Este delicado grano es limitado ya que se cultiva en zonas con pendiente y su recolecta se realiza a mano, ya que es uno de los granos más delicados del mundo. A parte, su bajo grado en cafeína proporciona un sabor intenso pero a la vez suave en el paladar.

4) Café de Puerto Rico: El grano del café de Puerto rico tiene una peculiaridad y es que es especialmente grande, tiene un toque amargo en paladar que intensifica su sabor y, lo más importante, es uno de los cafés más distinguidos del mundo. El clima proporciona a este café un aroma especial que, en años anteriores era muy solicitado, incluso por grandes órganos como la iglesia.

Noname Alpargatas Esparto Mujer Imw74934 De Zapatos Plateadas zSMqUpV

5) Café de Hawai: Es diferente y especial. Este destaca por su aroma afrutado, y el clima en el que se cultiva, se traduce en un cuerpo denso y balanceado en taza. Aunque todos reconocemos Hawaii como la gran extensión de cultivo de cañas de azúcar, el café de este país es especialmente codiciado por su gran diferencia de sabor entre todos los demás cafés arábica.

En Coffeecountries te aseguramos que los cafés de tipo arábica que te ofrecemos son exclusivamente originarios del Yemen, que son las montañas en donde se produce el mejor café arábica del mundo gracias a las condiciones terrenales. Y, entonces, el proceso de lavado al que están sometidos estos granos de café, es mínimo, ya que su pureza es infinita.

Nuestras Redes Sociales de Coffeecountries.com

Sandalias Madrid Birkenstock Negro 770416 Eva M Hombre lTc3uKF1J

Hazte fan en nuestro Facebook: estarás al día de todo sobre el café y además obtendrás descuentos exclusivos para fans. A compartir!


De Mujer Tacón Sandalia Vnn0y8wmo Para Rosa Tino Gonzalez WIHY9ED2

Otras categorías

Monodósis E.S.E

Packs y ofertasDe Mujer Tacón Sandalia Vnn0y8wmo Para Rosa Tino Gonzalez WIHY9ED2

Atención al cliente

Contacto

Condiciones

Política de venta y condiciones

De Mujer Tacón Sandalia Vnn0y8wmo Para Rosa Tino Gonzalez WIHY9ED2